IA & MACHINE LEARNING

Construimos soluciones de Soluciones de aprendizaje automático e inteligencia artificial para convertirse en la palanca de su propuesta de valor.

Las posibilidades actuales de la IA incluyen capacidades tales como la creación de modelos de simulación o propensión a la compra, la personalización del proceso de compra mediante sistemas de recomendación basados en tecnologías de machine learning, y también la interacción con asistentes virtuales de ayuda a la compra. Todas ellas brindan una excelente oportunidad para, por un lado, mejorar la experiencia de cliente con las marcas y, por otro lado, monetizar esta experiencia. Nos adentramos así en una nueva etapa de la “economía de la experiencia inteligente” (The Intelligent Experience Economy).

un 45% de las ganancias económicas proyectadas para 2030 van a venir derivadas de la aplicación comercial de soluciones

de IA, a través de mejoras y mayor variedad en productos, y modelos de marketing y comercialización mucho más personalizados y efectivos que los actuales. A nivel global, el 72% de los directivos cree que la IA será la ventaja competitiva del futuro y más de un 60% anticipa que la aplicabilidad de estas tecnologías sobre la experiencia de cliente es mayor que sobre el resto de iniciativas en su organización.

Con IA los negocios pueden evaluar distintas soluciones con mayor agilidad y velocidad, para dar respuesta a sus necesidades y tomar decisiones más precisas, con una mayor certidumbre y en menos tiempo; pero a su vez, esta generación masiva de datos comporta algunos desafíos que deben afrontar:

  • Determinar cómo gestionar, analizar y crear conocimiento valioso a partir de todos estos datos.

  • Mantener la precisión y la rapidez de análisis.

  • Equilibrar la centralización y la localización de la inteligencia -cómo de inteligentes quieren que sean sus dispositivos y sensores-.

  • Alinear la personalización con la privacidad y confidencialidad de datos.

  • Mantener la seguridad ante los crecientes riesgos y amenazas cibernéticas.

    La adopción de IA comporta una transformación profunda de los negocios, no tan solo a nivel de sus infraestructuras o procesos tecnológicos, por lo que la cuestión es si las compañías están preparadas para procesar y entender todos estos datos e integrar estas tecnologías en su estrategia y en su operativa.

Predicción y patrones de comportamiento

Construcción de sistemas que permite la identificación de tendencias en datos de negocio, predicción de anomalías o anticipación de incidencias, así como la detección de patrones de comportamiento de usuarios y clientes con un impacto en la mejora de la rentabilidad del negocio.

Motores de Recomendación

Construcción de motores AI de recomendaciones basadas en decenas de miles de puntos de datos. Esta área de aprendizaje automático es especialmente relevante para el Retail, enfocadas principlaente en marketing y ventas con resultados en recomendaciones basadas en actividades, ubicación, relación entre segmentos de usuarios o clientes.

Análisis de Datos

El análisis de texto impulsado por AI ofrece un gran valor para las empresas que manejan grandes volúmenes información. La IA nos permite construir procesos que analice grandes volúmenes de textos en múltiples fuentes internas y externas que permita identificar incidencias o problemas con la información (datos críticos) o para la predicción de tendencias relevantes y la obtención de una ventaja competitivas basado en un enfoque Data Driven.

Sistemas de Auto-aprendizaje

Diseño y construcción de sistemas de sistemas y algoritmos de autoaprendizaje, con aplicación, entre otros a la gestión de Precios dinámicos, chatbots automatizados, pruebas multivariables, conocimieno y aplicación de procesos dinámicos a segmentos de clientes.

Chatbots

Desarrollo de chatbots facilitando la Automatización de comunicación de clientes, y automatización de procesos operativos dirigidos por la comunicación bidireccional entre empresa usuario. Una plataforma conversacional que cubre el ciclo de vida completo de un cliente o usuario interno a través de la comprensión Natural del Lenguaje (PNL)

Optimización de Procesos Automatizables

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático tienen el potencial de hacer que muchos procesos comerciales y de fabricación sean más rápidos y más económicos, permitiendo detectar problemas y definir reacciones, automatizar la toma de decisiones basadas en históricos en base a dato, y el conjunto de decisiones y comportamientos realizados.

Automatizacón y detección de patrones de usuarios


Desarrollar una experiencia de cliente de alta calidad es un aspecto crítico para maximizar la madurez digital de una empresa y obtener el máximo valor de las inversiones digitales Incorporar la IA en la experiencia de usuario es una oportunidad atractiva para las organizaciones puesto que facilita la comunicación con los clientes, agiliza los tiempos de transacción, personaliza las experiencias de clientes y reduce los costes de servicio de atención. Si añadimos machine learning al mix de aprendizaje, las organizaciones podrán redefinir y personalizar continuamente las experiencias con los clientes a medidas que éstos interactúan con ellas.

NUESTROS SERVICIOS ENTORNO A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y MACHINE LEARNING

CONSULTORÍA BLOCKCHAIN

Asesoramos en la utilización, legalidad y funcionalidad del uso de la tecnología blockchain, y en inversiones en criptomonedas.

DESARROLLO DE PRUEBA DE CONCEPTOS

Desarrollar un protocolo para hacer que su ideación del proyecto se aprecie alto y claro. Le proporcionamos una Prueba de concepto (PoC) que aumenta su proyecto con una mejor oportunidad de ser aceptado.

SERVICIOS IA - MACHINE LEARNING

  • Creación de Modelos de Machine Learning
  • Desarrollo de Estructuras
  • Desarrollo de estuctruras
  • Content Strategy