4 claves para implementar una Transformación Digital efectiva en tu empresa

El principal reto al que se enfrentan las empresas de hoy en día es el de implementar con éxito una Transformación Digital correctamente en sus procesos productivos. Este tiene que repercutir en sus rutinas diarias y mejorar el servicio al cliente. Se trata de un paso importante debido a la toma de decisiones de riesgo que puede implicar en algunos momentos, así como por las inversiones necesarias. 

Está claro que este es un proceso que requiere cambios. La transformación digital implica compromiso, agilidad y experimentación por parte de todos los miembros del equipo. Además este es un camino que como marca, como empresa, no conviene recorrer solo. Por eso siempre vamos a recomendar encontrar una ayuda profesional especializada y con experiencia en la materia. Nos ayudarán a digitalizar nuestro entorno de trabajo y a sacar partido de ello. 

Es un hecho objetivo que los clientes, la gran mayoría de la sociedad, está tremendamente digitalizada y multiconectada. Al contrario que hace unos años, hoy en día tomamos decisiones de compra mientras navegamos por la red. Podemos ejecutar acciones tanto de consumo como empresariales desde un dispositivo móvil conectado a Internet. 

Por eso queremos ofrecerte 4 claves para que puedas instaurar un proceso de transformación digital efectivo en tu empresa y de forma natural. No debe suponer un gran problema y te permitirá obtener rentabilidad y una mejora del negocio. 

4 claves para una transformación digital con éxito 

1.-  Determina el equipo digital que necesitas 

No es lo mismo transformar digitalmente un bar, un hotel de carretera o una tienda de ropa. Por eso, acompañados de un equipo de profesionales a la altura, tendremos que optar por una estrategia. En ella no entrarán en juego todas las innovaciones tecnológicas disponibles en nuestro campo, solamente las indicadas. 

2.- Digitaliza el sentir y el pensar del equipo al completo 

Como ya hemos dicho, la digitalización de una empresa no es cuestión de una sola persona, el experto en tecnología. O del gerente, solo porque él lo ha decidido. Para llevar a cabo un proceso así con éxito, es necesario establecer objetivos para todos. Y trabajar juntos para conseguirlos. 

3.- Piensa en el cliente como objetivo último y principal 

Lo que vamos a hacer es dirigir una estrategia orientada al consumidor. De hecho, la mayoría de innovaciones implementadas irán destinadas a entender cómo la gente está consumiendo nuestro producto. Así podremos optimizar al máximo la experiencia que ofrecemos. 

4.- Crea una cultura de medición continua 

Sin embargo, conviene tener cuidado de no obsesionarse con los números. Establece objetivos medibles y utiliza el Big Data para impulsar tus acciones. 

Ya sabes cómo dar el paso hacia la Transformación Digital 

Todo esto hace inevitable que tengamos que plantearnos un cambio, una disrupción de nuestro modelo de negocio, en mayor o menor medida, pero efectivo. Y algo muy importante: debe de ser ahora. 

En este mundo globalizado e hiperconectado, no podemos dejar que el resto de empresas que salen al mercado mundial nos adelanten por la izquierda por no dar el paso de abrirnos a la industria 4.0 a tiempo. Para ello, contamos con ayuda como Quabu, que sin duda será la mejor guía para la mejor implementación de la Transformación Digital idónea para nuestra empresa. 

Leave a Reply