El cofundador de Quabu Solutions Jesús del Campo y el CEO de APSL Tech, Antoni Aloy, han firmado un acuerdo de colaboración estratégica entre ambas empresas para aprovechar las sinergias derivadas de sus respectivas especialidades tecnológicas.
En virtud del acuerdo, que se firmó el pasado viernes en Barcelona, Quabu y APSL podrán ampliar su oferta de servicios y beneficiarse mutuamente de la actividad desarrollada, desde Cataluña y Baleares, con clientes de los principales sectores productivos del arco mediterráneo.
Así, Quabu podrá contar con las soluciones y tecnologías de APSL en inteligencia artificial, desarrollo y operaciones e infraestructura, al tiempo que aportará a APSL su especialización en la suite de Atlassian y en la trazabilidad en blockchain. En concreto, para Quabu resulta especialmente interesante ampliar el portafolio y tener más capacidad de desarrollo Python, servicios Cloud (AWS, SRE..) y potenciar el equipo de IA.

El acuerdo marco de colaboración, que culmina un proceso de cooperación entre las dos compañías iniciado hace cuatro años, articula su relación en cuanto a la preparación y presentación de ofertas conjuntas a clientes actuales y futuros. También establece una relación preferente entre ambas empresas a la hora de expandir sus negocios, tanto en el mercado nacional como internacional.
La idea de aprovechar aún más la complementariedad entre las dos consultoras tecnológicas empezó a tratarse durante la visita de los directivos de Quabu a las oficinas de APSL de Palma el pasado mes de septiembre, al verse la oportunidad que podía ofrecer la formalización del trabajo conjunto desarrollado hasta el momento.
