Nakire Technology, la logística más eficiente, el servicio más cercano

Hoy es presentamos nuestro último proyecto: el desarrollo de un TPS para controlar todos los procesos de automatización de logística con Robots

Cliente

Nakire, empresa con sede en Barcelona, tiene como misión ayudar en la transformación digital de almacenes logísticos. Nakire es partner oficial de HIKRobot, uno de los mayores fabricantes mundiales de robots AMR con más de 15.000 robots instalados.

El reto al que tuvimos que enfrentarnos

El reto presentado a QUABU surge de la necesidad de implementar un sistema gestor de tareas que se adapte a los procesos del almacén. Por un lado se comunica con los robots, optimizando su funcionamiento, mediante la aplicación adecuada de algoritmos eficientes. Y por otro lado se integra con el ERP de una forma rápida y sencilla, reduciéndose así el tiempo de implementación.

Como lo hemos solucionado

Frente a este desafío, el equipo de QUABU estudió el funcionamiento de los robots para entender la mecánica de movimiento que había detrás de esta tecnología.

Habiendo obtenido el conocimiento necesario, la solución pasaba por crear un ecosistema de gestión de procesos asíncrono con una base de datos y una interfaz de programación de aplicaciones (API) que fuera capaz de satisfacer las necesidades entre el ERP y los robots.

Se implementó toda la lógica necesaria que hay detrás de la solución mediante un backend, y un frontend para la visualización y gestión por parte de los administradores.

La solución se desarrolló con una arquitectura de micro servicios preparado en un entorno totalmente Dockerizado.

La solución esta desarrollado con React, Express JS y TypeScript y se ha desarrollado con un equipo Scrum T-Profile con pruebas totalmente automatizadas, y todo esto en un tiempo récord: ¡3 meses!

De lo que nos sentimos orgullosos

Con este desarrollo hemos ayudado a nuestro cliente en su implementación del sistema en Grupo Ecotisa  con un enorme mejora de procesos que hará que sea aún más competitivo.

Si quieres aumentar la rentabilidad de tu negocio reduciendo los costes de tu almacén y mejorando la calidad del servicio…

  • Apuesta por la automatización y gestión inteligente con robots AMR
  • La integración con robots AMR abre un abanico nuevo de oportunidades. Es un sistema escalable, innovador, eficiente, de fácil instalación, seguro y confiable.
  • Consulta a expertos, como Nakire, para que te ayuden a ver y entender las diferentes herramientas que pueden aportar un valor añadido a tu almacén. Su gran experiencia, cercanía y flexibilidad harán que el proyecto sea un éxito.

¡Desde Quabu deseamos que la transformación de almacenes de Nakire no pare de crecer y no dudéis en contactarles si queréis hacer de vuestro almacén un sitio inteligente y optimizado!